Costillas_de_Corder_en_salsa_de_Menta
Nuestra Institución

Misión

Colegio Británico construye la formación de sus alumnos a través de una educación integral, con énfasis en la mentalidad internacional. Permite un aprendizaje basado en el “Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB”, la indagación basada en seis temas transdisciplinarios y el constructivismo-humanista, que convierte a sus estudiantes en ciudadanos capaces de trascender y de favorecer a su sociedad. 
Guía a sus alumnos para que ellos mismos aprendan a conocer, aprendan a hacer, aprendan a ser y aprendan a convivir. Colabora con los padres de familia en la educación de sus hijos, aportando nuevos elementos a lo aprendido en casa.
Mantiene el alto nivel académico que le ha permitido ser una de las cien mejores escuelas de la República Mexicana.
Está en transformación continua para ofrecer servicios educativos de calidad actualizados.

 

Visión

En Colegio Británico todo gira en torno a la educación de sus alumnos. Desde la perspectiva humanista, el colegio reconoce la importancia del respeto, la responsabilidad, la verdad y la libertad, para impulsar al estudiante en su camino hacia la autonomía intelectual y personal.
Bajo el ángulo del constructivismo, Colegio Británico promueve la creación de aprendizaje significativos por medio del pensamiento crítico-reflexivo, el pensamiento creativo y las inteligencias múltiples.
En cuento al enfoque de las competencias, el colegio crea los ambientes propicios para que el estudiante aproveche su potencial, se adapte, sea competitivo y competente en los desafíos de la vida diaria y particularmente del mundo profesional. Por último, el punto de vista internacional hace de Colegio Británico una institución dinámica, abierta a la diversidad de pensamientos, ideas y creencias, sirviendo de ejemplo a los alumnos, para que se adapten a cualquier contexto cultural con naturalidad.

Un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.